Contáctenos

Contacto: Sr. Yao
Tel: + 86-21-51095287
Fax: + 86-21-51095281
Móvil: +8613917898272
Correo electrónico: sales@haoyue-group.com

Inicio > Noticias > Contenido
El desarrollo y la aplicación de SPS en casa y en el exterior
Dec 25, 2017

La tecnología SPS se calienta directamente en la corriente pulsante entre las partículas de polvo para la sinterización, por lo que en algunas publicaciones también se conoce como sinterización activada por plasma o sinterización asistida por plasma (interferencia activada por plasma - PAS o interferencia asistida por plasma - PAS). Ya en 1930, los científicos estadounidenses propusieron el principio de la sinterización por pulsos de corriente, pero no fue hasta 1965 que se aplicó la sinterización de impulsos actuales en los Estados Unidos, Japón y otros países. Japón obtuvo la patente de tecnología SPS, pero en ese momento no pudo resolver el problema de la baja eficiencia de producción de la tecnología, por lo que la tecnología SPS no se popularizó ni se aplicó.

En 1988, Japón desarrolló el primer dispositivo SPS industrial y lo promovió en el campo de la investigación de nuevos materiales. Después de 1990, Japón introdujo la tercera generación de SPS, que puede utilizarse para la producción industrial, con una presión de sinterización de 10 ~ 100t y una corriente de impulsos de 5000 ~ 8000A. Recientemente, se desarrolló un dispositivo SPS a gran escala con una presión de 500 toneladas y una corriente de pulso de 25000 A. En los últimos años, muchas universidades e institutos de investigación extranjeros han sido equipados con sistemas de sinterización SPS en sucesión, y la investigación y desarrollo de nuevos materiales mediante el uso de SPS se han llevado a cabo debido a las ventajas de la tecnología SPS como rapidez, baja temperatura y alta eficiencia . En 1998, Suecia compró el sistema de sinterización SPS y llevó a cabo más trabajos de investigación sobre carburos, óxidos, biocerámicas y otros materiales.

Los últimos tres años también han llevado a cabo investigaciones nacionales utilizando tecnología SPS para preparar nuevos materiales, la introducción de varios sistemas de sinterización SPS, principalmente utilizados para la sinterización de nanomateriales y materiales cerámicos. SPS como una nueva tecnología de preparación de materiales ha despertado una amplia atención en el hogar y en el extranjero.


Siguiente artículo: Gratis